Header Ads

Picassa & Flickr en Blogger

Insertando presentaciones de imágenes

Picassa:


Nos damos de alta o hacemos uso de nuestra cuenta de Google. Si es para fotos personales en un blog personal, es aconsejable hacer uso de nuestra propia cuenta. Si es para algo relacionado con el centro educativo, mejor utilizar una cuenta creada a tal efecto para no tener todo mezclado (lo que puede ocurrir fácilmente).

Cuando entramos en Picasa vamos a ver todas las fotos que hayamos añadido a cualquier servicio de Google, como por ejemplo Blogger.



Para subir un conjunto de fotos y crear un álbum, lo primero que tenemos que hacer es seleccionar Subir, como se indica en la imagen.


A continuación nos aparece esta ventana en la que podemos darle un nombre a nuestro álbum o dejar la fecha por defecto (1). Tras esto pulsaremos en Seleccionar fotos de tu equipo (2) para subir aquellas imágenes con las queremos crear nuestro álbum (para seleccionar varias fotos de la carpeta elegida, pulsamos la tecla Ctrl y vamos seleccionando con el ratón todas las fotos que queremos a la vez). También es posible seleccionar en la carpeta las imágenes y arrastrarlas a la ventana de Picasa.





Con nuestras fotos subidas, vamos a Editar.



Aquí podemos renombrar nuestro álbum (1) y para poder publicar nuestro álbum tenemos que cambiar la visibilidad a Públco en la Web (2). Guardamos los cambios.


Cuando nuestro álbum es público en la columna de la derecha tendremos la opción de Incrustar proyección de diapositivas, sobre la que pulsaremos.



En la siguiente ventana elegiremos el tamaño que queremos que tenga nuestra presentación. Habrá que probar los diferentes tamaños en función del ancho de nuestras entradas (1). Después tenemos la opción de mostrar los títulos de las imágenes y de que se reproduzca automáticamente al entrar en nuestra entrada del blog.


Cuando hayamos terminado lo anterior pinchamos sobre el texto del recuadro amarillo que se autoseleccionará automáticamente. Lo copiamos, ya sea con el botón derecho del ratón y copias o con las teclas Ctrl + v.

Vamos a nuestro blog. Creamos una nueva entrada. Le ponemos título y pulsamos sobre HTML y pegamos el código que hemos copiado de Picassa. Se puede corregir el tamaño desde el código.
Publicamos. Se ve como reproducción automática si es la opción que hemos elegido. Cuidado con la resolución de las fotos y con el copyright. Se puede modificar el álbum de Picassa cuando queramos y automáticamente, sin modificar la entrada, al recargar la página, podremos ver la nueva imagen entre nuestras diapositivas.

Flickr:

En el siguiente vídeo podrás ver cómo insertar una presentación de diapositivas desde Flickr.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.