Header Ads

Plantillas para Blogger (I)




En el siguiente enlace os doy acceso a una carpeta con dos plantillas distintas para crear una página de un centro educativo y cinco imágenes con el tamaño adecaudo para encajar en el carrusel de presentación. Copiad las imágenes y el texto en una carpeta en vuestro ordenador o nube antes de continuar.

Carpeta con plantillas e imágenes

Cuando abráis el enlace, tendréis acceso a 5 imágenes y a dos archivos *.xml que podréis abrir como documentos de texto pinchando sobre ellos. Para copiar el código de cualquiera de los dos, sólo tenéis que ir al principio del documento y pinchar en el inicio de la primera línea desplazándoos luego hacia abajo hasta llegar al final. Luego con Ctrl+C o con el botón izquierdo del ratón y seleccionando del menú Copiar. Luego os vais al Bloc de Notas y lo pegáis allí. Al guardarlo podéis poner el nombre que queráis, pero la extensión tiene que ser ".xml", por ejemplo: "miplantilla.xml".

En el siguiente vídeo os cuento cómo acceder a Blogger y subir las plantillas que os he compartido.


En la plantilla con el ejercicio no he puesto tildes porque al subirla convierte las letras acentuadas en código ASCII. Es más fácil que vosotros vayáis poniendo las tildes que solucionar el tema del formato.

En clase veremos cómo manipulo la plantilla Education Plus para que después vosotros modifiquéis la plantilla Learner. Una vez hecho la podéis compartir conmigo añadiéndome como Autor, o como Administrador si quieres que te ayude a solucionar algún problema que te pueda surgir.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.