Header Ads

Plantillas para Blogger (I)




En el siguiente enlace os doy acceso a una carpeta con dos plantillas distintas para crear una pĆ”gina de un centro educativo y cinco imĆ”genes con el tamaƱo adecaudo para encajar en el carrusel de presentaciĆ³n. Copiad las imĆ”genes y el texto en una carpeta en vuestro ordenador o nube antes de continuar.

Carpeta con plantillas e imƔgenes

Cuando abrĆ”is el enlace, tendrĆ©is acceso a 5 imĆ”genes y a dos archivos *.xml que podrĆ©is abrir como documentos de texto pinchando sobre ellos. Para copiar el cĆ³digo de cualquiera de los dos, sĆ³lo tenĆ©is que ir al principio del documento y pinchar en el inicio de la primera lĆ­nea desplazĆ”ndoos luego hacia abajo hasta llegar al final. Luego con Ctrl+C o con el botĆ³n izquierdo del ratĆ³n y seleccionando del menĆŗ Copiar. Luego os vais al Bloc de Notas y lo pegĆ”is allĆ­. Al guardarlo podĆ©is poner el nombre que querĆ”is, pero la extensiĆ³n tiene que ser ".xml", por ejemplo: "miplantilla.xml".

En el siguiente vĆ­deo os cuento cĆ³mo acceder a Blogger y subir las plantillas que os he compartido.


En la plantilla con el ejercicio no he puesto tildes porque al subirla convierte las letras acentuadas en cĆ³digo ASCII. Es mĆ”s fĆ”cil que vosotros vayĆ”is poniendo las tildes que solucionar el tema del formato.

En clase veremos cĆ³mo manipulo la plantilla Education Plus para que despuĆ©s vosotros modifiquĆ©is la plantilla Learner. Una vez hecho la podĆ©is compartir conmigo aƱadiĆ©ndome como Autor, o como Administrador si quieres que te ayude a solucionar algĆŗn problema que te pueda surgir.


No hay comentarios

Con la tecnologĆ­a de Blogger.