Gmail & Hangouts


Este vídeo de David Ibiza explica muy bien como crear una cuenta en Gmail y cuáles son las funciones básicas para su uso. Si ya conoces todas las funciones básicas, puedes pasar al siguiente vídeo.


Respuesta Automática de Gmail

Es una función de gran utilidad y que te puede ahorrar mucho tiempo.

Lo primero que tienes que hacer tras entrar en tu correo de Gmail es pulsar en Configuración, que es la rueda dentada que hay en la parte superior derecha. 

A continuación vamos a la parte inferior del menú desplegable y pulsamos sobre Configuración. Esta acción nos llevará a una nueva ventana con multitud de opciones. Iremos hasta la parte de abajo donde pondrá Respuesta automática.

Pulsamos en Respuesta automática habilitada e indicamos a partir de qué día estará disponible. También podemos poner una fecha final (imaginemos, por ejemplo, que nos vamos de vacaciones y queremos que se envíe un email informando de cuando volveremos a estar disponibles).

Ya sólo nos queda poner el Asunto y esribir el texto del mensaje.

Debajo podemos marcar la opción de Enviar respuesta solo a mis contactos. De no hacerlo se enviará a todo aquel de quien recibamos un email.

En Gmail, da igual cuantos email te envíe un remitente, cada remitente recibirá tan sólo un email de respuesta automática.

Guardamos los cambios.

Google Hangouts

Con Hangouts de Google podemos hacer llamadas telefónicas, videoconferencias, grabar vídeotutoriales o emitir en directo a través de Youtube.

En cuanto a las llamadas, los precios que ahora mismo están en vigor son los siguientes:
Las llamadas y videoconferencias se pueden realizar también a través de Gmail. Debajo de las carpetas te aparecerá tu cuenta con un circulito verde si estás disponible para que te contacten.

En cuanto a los Hangouts en directo, están ligados a Google+, pues al tiempo que estás emitiendo, se están grabando y se publican tanto en tu cuenta de Youtube como en la de Google+.

En el siguiente vídeo, Jorge Morales nos cuenta lo más importante sobre el funcionamiento de Hangouts desde Gmail.





0 comentarios: