Plantillas para Blogger (II)


Cuando empezamos a trastear en el mundo de Blogger nos encontramos con unas plantillas prediseñadas que, al principio, nos llaman la atención. Ofrecen la posibilidad, a quienes no tenemos ni idea de programación, de tener un blog propio con un mínimo de presencia. 

Pero claro, luego vemos lo que hacen otros compañeros con Wordpress, Joomla, HTML5, Wix... y se no caen los palos del sombrajo.

Como estoy empeñado (y soy muy cabezota cuando me propongo algo) en conseguir herramientas gratuitas para trabajar desde la escuela pública (y que puedan ser aprovechadas por cualquier docente, ya sea de la pública, de la concertada o de la privada), os traígo hoy una serie de plantillas que, con un mínimo de conocimientos, pueden hacer que vuestro blog no tenga nada que envidiar al de vuestros compañeros o que os convirtáis en la envidia del centro. 

Y si queréis algún argumento más para "alardear", vuestro blog no sólo será gratis, sino que no tendréis que subir nada por FTP y no habrá que contratar nada con ninguna empresa (salvo con una empresa vendedora de dominios si queréis tener uno propio, pero eso es para todos igual). Por lo demás, es todo completamente gratuito. 

Naturalmente, también hay plantillas de pago. Este blog, sin ir más lejos, decidí hacerlo comprando la plantilla, pero abajo pongo también los blogs que he hecho y que no han costado ni un euro y, en cualquier caso, es una nimiedad en cuanto a conocimientos técnicos y costes económicos comparándolos con los que tienen que afrontar los usuarios de los productos arriba mencionados (lo que no desmerece en nada su calidad, pues son productos excelentes).

Estos son algunas de las plantillas que más me han gustado a mí, pero puede que en el catálogo de cada una de estas páginas encontréis otros que os parezcan más atractivos. La principal y más destacable característica de estas plantillas es que son gratuitas. La segunda es que son responsive, lo que quiere decir que están preparados para adaptarse a los dispositivos móviles.


Gooyaabi tiene una gran número de pantillas tanto de pago como gratuitas. Os he seleccionado dos, pero seguramente querréis consultar el resto de opciones.




Es una plantilla con el menú desplegable en el lateral izquierdo, una cabecera con imágenes en transición y un cuerpo central en forma de muro de ladrillo. Las entradas son claras con gadget para aquellas entradas más leídas y permite comentarios.
No trae documentación y la página remite a los foros propios para encontrar la solución a posibles problemas. Todo en inglés. Pero esto es bastante común en el mundo de lo gratuito.







Otra plantilla muy limpia y clara con un cuerpo central ocupado en el cuerpo central por las entradas del blog. Sólo cuenta como gadgets con los cuatro del pié de página y las entradas sólo constan del contenido de la entrada y los comentarios. El menú principal es del tipo desplegable.











Eryn es una plantilla bastante original completamente gratuita. Como en todas las plantillas gratuitas, nos prohiben retirar de los créditos la autoría de la creación de la plantilla. Por lo demás es muy original que mantenga todo el tiempo una imagen fija en el lateral izquierdo con un menú en la barra de separación. Trae algo de código que instalar y proporciona algunas instrucciones de instalación. Como siempre, todo en inglés.








En esta página vais a encontrar una gran cantidad de plantillas con todo tipo de finalidades y estructuras. No os pongo ninguna en concreto porque cre que es mejor que vosotros hagáis el recorrido y visitéis aquellas que más os puedan interesar.


Espero que os sirvan para empezar a darle una nueva vida a vuestro blog.

Aquí os dejo cuatro ejemplos de los blogs que he ido haciendo con plantillas gratuitas para Blogger.



Biblioteca Saramago (todavía en obras y en proceso de renovación)




Página de Rincón de Pilates (trabajo para una amistad que me lo pidió)






0 comentarios: