Plantillas para Blogger (II)
Cuando empezamos a trastear en el mundo de Blogger nos encontramos con unas plantillas prediseƱadas que, al principio, nos llaman la atención. Ofrecen la posibilidad, a quienes no tenemos ni idea de programación, de tener un blog propio con un mĆnimo de presencia.
Pero claro, luego vemos lo que hacen otros compaƱeros con Wordpress, Joomla, HTML5, Wix... y se no caen los palos del sombrajo.
Como estoy empeƱado (y soy muy cabezota cuando me propongo algo) en conseguir herramientas gratuitas para trabajar desde la escuela pĆŗblica (y que puedan ser aprovechadas por cualquier docente, ya sea de la pĆŗblica, de la concertada o de la privada), os traĆgo hoy una serie de plantillas que, con un mĆnimo de conocimientos, pueden hacer que vuestro blog no tenga nada que envidiar al de vuestros compaƱeros o que os convirtĆ”is en la envidia del centro.
Y si queréis algún argumento mÔs para "alardear", vuestro blog no sólo serÔ gratis, sino que no tendréis que subir nada por FTP y no habrÔ que contratar nada con ninguna empresa (salvo con una empresa vendedora de dominios si queréis tener uno propio, pero eso es para todos igual). Por lo demÔs, es todo completamente gratuito.
Naturalmente, también hay plantillas de pago. Este blog, sin ir mÔs lejos, decidà hacerlo comprando la plantilla, pero abajo pongo también los blogs que he hecho y que no han costado ni un euro y, en cualquier caso, es una nimiedad en cuanto a conocimientos técnicos y costes económicos comparÔndolos con los que tienen que afrontar los usuarios de los productos arriba mencionados (lo que no desmerece en nada su calidad, pues son productos excelentes).
Estos son algunas de las plantillas que mĆ”s me han gustado a mĆ, pero puede que en el catĆ”logo de cada una de estas pĆ”ginas encontrĆ©is otros que os parezcan mĆ”s atractivos. La principal y mĆ”s destacable caracterĆstica de estas plantillas es que son gratuitas. La segunda es que son responsive, lo que quiere decir que estĆ”n preparados para adaptarse a los dispositivos móviles.
Gooyaabi tiene una gran número de pantillas tanto de pago como gratuitas. Os he seleccionado dos, pero seguramente querréis consultar el resto de opciones.
Es una plantilla con el menĆŗ desplegable en el lateral izquierdo, una cabecera con imĆ”genes en transición y un cuerpo central en forma de muro de ladrillo. Las entradas son claras con gadget para aquellas entradas mĆ”s leĆdas y permite comentarios.
No trae documentación y la pÔgina remite a los foros propios para encontrar la solución a posibles problemas. Todo en inglés. Pero esto es bastante común en el mundo de lo gratuito.
Otra plantilla muy limpia y clara con un cuerpo central ocupado en el cuerpo central por las entradas del blog. Sólo cuenta como gadgets con los cuatro del pié de pÔgina y las entradas sólo constan del contenido de la entrada y los comentarios. El menú principal es del tipo desplegable.
Eryn es una plantilla bastante original completamente gratuita. Como en todas las plantillas gratuitas, nos prohiben retirar de los crĆ©ditos la autorĆa de la creación de la plantilla. Por lo demĆ”s es muy original que mantenga todo el tiempo una imagen fija en el lateral izquierdo con un menĆŗ en la barra de separación. Trae algo de código que instalar y proporciona algunas instrucciones de instalación. Como siempre, todo en inglĆ©s.
En esta pƔgina vais a encontrar una gran cantidad de plantillas con todo tipo de finalidades y estructuras. No os pongo ninguna en concreto porque cre que es mejor que vosotros hagƔis el recorrido y visitƩis aquellas que mƔs os puedan interesar.
Espero que os sirvan para empezar a darle una nueva vida a vuestro blog.
AquĆ os dejo cuatro ejemplos de los blogs que he ido haciendo con plantillas gratuitas para Blogger.
Biblioteca Saramago (todavĆa en obras y en proceso de renovación)
PÔgina de Rincón de Pilates (trabajo para una amistad que me lo pidió)
Publica un comentario